Accidentes de trabajo o profesionales

Los  accidentes laborales son todas aquellas lesiones corporales producidas con ocasión o como consecuencia del trabajo que el trabajador ejecuta por cuenta ajena, en principio, en tiempo y lugar, tales como los accidentes in itinere (que se producen de camino hacia o desde el puesto de trabajo), los accidentes en misión (los acaecidos durante un desplazamiento), el infarto en tiempo y lugar (no intínere), etc.

Si es Ud. TRABAJADOR y ha sufrido un accidente laboral, desde AZFADVOCATS le asesoramos sobre todas aquellas compensaciones que tiene derecho a reclamar:

–       Incapacidad Laboral Transitoria (incapacidad temporal), incapacidad laboral permanente (parcial, total, absoluta  y gran invalidez) o lesiones permanentes no invalidantes.

–       Recargo de prestaciones del art. 123 LGSS, que  si se acredita que el empresario incumplió normas de seguridad e higiene en el trabajo puede llegar a ser de un 30 a un 50%, a cargo del empresario.

–       Mejoras voluntarias

–       Indemnizaciones derivadas de los arts. 1902 y ss. Cc. y 109 y ss. CP si, además de la responsabilidad laboral, se exigen del empresario responsabilidades civiles.

Antes de aceptar cualquier tipo de indemnización y/o firmar cualquier documento, consulte con un abogado experto, normalmente la suma ofrecida es inferior a la obtenida tras el asesoramiento realizado por AZF ADVOCATS.

Asimismo, si es Ud. EMPRESARIO y uno de sus trabajadores en plantilla o subcontratados ha sufrido un accidente laboral, no dude en llamarnos INMEDIATAMENTE.  Muchas veces, debido al “shock”  que produce todo accidente laboral y al desconocimiento de las consecuencias que dicho accidente puede conllevar, en sede inspectora o policial se da una información inexacta o incluso errónea que puede dificultar cualquier procedimiento o negociación posterior.

Debe tenerse presente que los tipos penales previstos en el art. 316  y 317 del Código Penal castigan poner en peligro concreto la vida, la integridad y la salud de los trabajadores, por no facilitar los medios necesarios para que éstos desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas. Dichos tipos penales contienen una conducta omisiva y basta para su aplicación que se lleve a cabo la conducta delictiva, sin que sea preciso que se produzca un resultado lesivo (delito de riesgo).

Asimismo, en los art. 142 y 152 del mismo Código, nos encontramos tipificado el homicidio y las lesiones como delitos de daños, y que se corresponden con las consecuencias lesivas en los accidentes de trabajo con infracción de normas sobre seguridad y salud (delito de resultado).

En AZF ADVOCATS  le ofrecemos un servicio de asesoramiento completo, que incluye no sólo la defensa de las compensaciones económicas que le puedan ser reclamadas, sino también la defensa de aquellas acciones penales que pudieran iniciarse a raíz del accidente, contando para ello con un equipo de expertos con más de 40 años de experiencia en el ámbito laboral.

¿Podemos ayudarte a resolver tu problema Laboral?

  1. (Obligatorio)
  2. (Obligatorio)
  3. (Obligatorio)
  4. (Obligatorio)